Un 28% de los socios han sido movilizados por las comunidades autónomas para realizar tareas asistenciales frente a la pandemia
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), como sociedad científica que promueve la investigación, donará 32.500€ al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destinados al proyecto que está llevando a cabo para hacer frente al virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia COVID-19.
Además, desde que fue decretado el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, los más de 1.300 médicos que forman parte de la SEME se han puesto a disposición de las Comunidades Autónomas para realizar tareas asistenciales frente a la pandemia. Hasta la fecha, tan solo un 28% de los asociados han sido movilizados, principalmente en Castilla-La Mancha y Canarias, pese al llamamiento de los ayuntamientos por la falta de sanitarios en toda España. En el resto de comunidades autónomas, los médicos asociados a la SEME que han sido requeridos por las instituciones compaginan su actividad asistencial con la asistencia pública o a través de mutuas.
Además, cabe recordar que todos los miembros de la SEME han entregado al Ministerio de Sanidad todo el material sanitario requerido para la protección de la salud y para frenar la pandemia, así como han puesto a disposición de las autoridades sus instalaciones en caso que sea necesario.
Por último, los asociados de la SEME desean manifestar su solidaridad así como total disposición y apoyo a los compañeros sanitarios que, en estos momentos, se están enfrentando, bajo un gran estrés físico y emocional, a la actual pandemia, que se está cobrando un alto número de infectados entre el colectivo sanitario.
SOBRE SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es una organización científica sin ánimo de lucro, fundada en 1984 y homologada internacionalmente. Es la decana del sector, fomenta una formación reglada para profesionales de la medicina estética, ante la necesidad de cubrir las demandas que la sociedad solicitaba y que en ese momento no se consideraban prioritarias en nuestro sistema de salud.